Web Oficial S.D. Castroverde

Un clube, unha paixón

La Sociedad Deportiva Castroverde logró con suficiencia su objetivo de pasar la primera ronda de la copa diputación 2008/2009, venciendo por cinco a cero al S.D Becerrea.

Desde el pitido inicial pudimos ver el planteamiento atrevido de los de Grandela, que pronto se hicieron con el dominio del medio del campo y con él las ocasiones de gol no tardaron en llegar. El Becerrea parecía llegar dormido y un barullo en el área que Albino no pudo aprovechar, fue el preámbulo de lo que sucedería el resto del partido. Pocos minutos después el Castroverde anotaría el primero aprovechando un fallo en las marcas del rival sobre Marcos Veiga que entró con potencia desde el centro del campo. Ya por delante en el marcador el equipo local acrecentó su dominio, y pronto abriría brecha con dos goles más del delantero. Uno en una bonita combinación desde el centro del campo y el otro de cabeza al saque de una falta lateral. No conforme con esto, el equipo verde anotaría de penalti (Richard) un cuarto gol antes del descanso, dejando sentenciada la eliminatoria.

Con el comienzo de la segunda parte llegarían los mejores momentos para el quipo visitante, que buscaba desesperadamente un gol que les metiera en el partido. Pero el buen trabajo defensivo de su rival solo le dio opciones con tiros desde fuera del área que resultaron inofensivos. El Becerrea empujaba y el Castroverde se dedicaba a gestionar los espacios para crear ocasiones, y así llegaría el quinto y definitivo, gol de Tino, que con un buen desmarque remató a placer un centro desde la izquierda, cuando ya el partido tocaba a su fin.

La S. D. Castroverde sigue aprovechando el buen momento de forma en el que se encuentra, plantándole cara a rivales de superior nivel clasificatorio, pero demostrando que no está por debajo futbolísticamente. Y ahora, que pase el siguiente.

Por Daniel Arenas,